Ejercicio Conjunto

alt

El domingo 24 de mayo de 2015 se realizó un ejercicio combinado entre la Primera y Novena Compañías y las Brigadas de Metrenco y Forestal con el objetivo de compartir experienciasfomentar el trabajo técnico entre las unidades. La actividad se realizó en la localidad de Metrenco y contó con la presencia del tercer y cuarto comandante de la institución, además de miembros del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La instancia se realizó como una forma de motivar a la comunidad y a la brigada de Metrenco ante la trágica situación sufrida en febrero de 2015 cuando falleció en acto del servicio el Director de esa Brigada, Héctor Llanquín Benítez, y precisamente esta actividad estaba en el programa de la unidad para despertar en la comunidad de Metrenco la incorporación de nuevos bomberos.
Mártir Héctor Llanqín Benítez - CBT
En la oportunidad se realizó un puente de escalas para mostrar la habilidad de los bomberos en altura, como también movimientos con escalas. Además se desplegaron armadas con tiras para derribar conos con líneas de agua, en las cuales se invitó a participar a la comunidad presentePosteriormente se realizaron pruebas de presión con el monitor de la escala telescópica M-1 con el abastecimiento de la unidad carro bomba de la Brigada B-12 y el armado de la piscina de la unidad carro aljibe Z-13.
alt
alt
Al término del ejercicio la Primera Compañía entregó una vitrina para que en ella se resguarden las pertenencias y uniforme del Mártir del Deber, Héctor Llanquín Benítez (Q.E.P.D.), instancia emotiva de recuerdo a nuestro mártir.
 alt
alt
alt
alt
alt 
alt