Curso GRIMP IMP-1 en nuestra Compañía

Se realizó una nueva versión del curso GRIMP en su nivel número 1 este fin de semana para personal de la Primera Compañía.

Con la presencia de 3 instructores del Centro Nacional de Formación GRIMP Chile venidos desde Santiago y Valparaíso, asistidos por operadores IMP-2 de la unidad de Temuco se realizó este fin de semana el primer nivel del curso de especialización de rescates en desnivel para 10 voluntarios de nuestra Compañía.

La especialidad de Rescates en desnivel, o Rescates en Alturas bajo la modalidad o técnicas GRIMP (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos), formada en Francia hace más de 30 años y presente en la Región de la Araucanía desde el 2004 con base en nuestra Primera Compañía, plantea un estricto proceso de capacitaciones y actualizaciones de sus técnicas y procedimientos, por lo que sus cursos requieren un elevado nivel de exigencia.

Durante los días 24, 25 y 26 de este mes 10 de nuestros bomberos adquirieron los conocimientos del nivel IMP-1 (nivel básico de la especialidad) con un 100% de aprobación, con lo que superamos el 85% de nuestro personal activo con este nivel aprobado y en condiciones de postular al siguiente nivel.

El desafío ahora es concretar 2 instancias dentro de el presente año de realizar el curso nivel 2 para nuestros bomberos, nivel necesario para ejecutar y operar en las diferentes técnicas e intervenciones en rescates.

Galería de imágenes