Julio, mes aniversario de la Primera Compañía

Cumplir un año más de vida no es menor cuando se trata de un año más de incesante servicio a la comunidad. Mas allá de las emergencias atendidas y del sin fin de servicios que prestamos celebramos este aniversario agradecidos de todos los que día a día hacen de esta centenaria Compañía la gran familia que es. Y es por eso que nuestras celebraciones son con la comunidad toda, con los vecinos, con nuestros socios cooperadores, con nuestras Compañías hermanas y autoridades, y por sobre todo con nuestras familias, soporte fundamental de nuestras fuerzas.

A continuación detallamos el cronograma de actividades que enmarcan nuestro 117 aniversario:

Seminario:

Dando inicio al mes aniversario la Primera Compañía organiza y realiza el seminario “Trauma ABCDE, manejo rápido de control de daño”, destinado al personal bomberil de la capital regional, con el patrocinio de la Mutual de Seguridad y el auspicio del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Se desarrollará en dependencias de nuestro cuartel los días 4, 5 y 6 de julio, con cupo para 100 participantes.

Competencias de salón:

Entre los días 17 y 20 se desarrollarán los clásicos campeonatos aniversario en distintas modalidades: Pool, Dominó y Cacho, y este año se agrega un mini campeonato de fútbol, todo esto destinado a incentivar la sana competencia, la camaradería y el esparcimiento de nuestros bomberos, cadetes y aspirantes.

 

Romería:

El viernes 21 a las 20:30 horas se desarrollará la tradicional romería, actividad en la que se rinden honores a aquellos bomberos que entregaron la vida en el servicio. Visitaremos los lugares precisos en que cayeron abatidos Gustavo Toledo Fuentes, el Capitán Luis Ariel Guerrero Rodríguez y Alfonso Eugenio Castro Rivas, con una posterior visita al mausoleo institucional donde descansan sus restos mortales. En estas actividades rememoramos los trágicos momentos que enlutaron nuestras filas, rindiendo los honores correspondientes y depositando en cada lugar un simbólico arreglo floral. Posterior a esto y en sentida vigilia nuestro personal esperará el inicio del día exacto del aniversario, donde a las 00:00 hs. entonarán nuestro Himno de Compañía acompañado del tradicional toque de campana.

Sesión solemne:

Sábado 22. Celebraremos en nuestro Salón de Honor la Sesión solemne. Acompañados de las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, autoridades civiles y de fuerzas de orden e invitados especiales nuestro Director Humberto Sánchez Bustos dará cuenta del estado actual de nuestra Compañía, detallando los avances logrados durante este último año. Además se efectuará la entrega de premios por años de servicio y reconocimiento a bomberos que serán elevados a la calidad de Bombero Honorario de Compañía.  En esta ocasión celebraremos la firma de un convenio de apoyo con la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que luego de varios meses de intercambio de ideas, apoyo mutuo y camaradería, se hará efectivo el convenio denominado Canje que permitirá a estas centenarias Compañías aunar esfuerzos y experiencias. Culminada la Sesión solemne, nuestro Director ofrecerá a los presentes un brindis de honor para celebrar tan importante acontecimiento.

 

Competencia Capitán Mártir Luis Ariel Guerrero Rodríguez:

Domingo 23. Como es tradición en nuestra Compañía, se celebrará una competencia de destrezas bomberiles en la que nuestro personal deberá sortear, en sano espíritu competitivo, una cancha de obstáculos creada en base al trabajo diario que desempeñamos en las emergencias. En esta oportunidad participará también una delegación de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción y contaremos con la grata compañía de nuestras familias, amigos y público en general.

 

Gala aniversario:

Sábado 29. La importancia de nuestras familias en nuestro actuar bomberil merece especial atención, y es por ello que en nuestras actividades de aniversario ya es tradicional la Gala en la que nuestra Compañía agasaja y agradece el esfuerzo y preocupación que día a día las parejas de nuestros bomberos brindan a la institución. En esta cena de gala ellas son las invitadas especiales, y las recibimos con nuestra mejor tenida para compartir una entretenida velada.