Con un ejercicio demostrativo y posterior sesión solemne el pasado sábado 6 de abril se celebró el 14º aniversario de su refundación de nuestra Sección Cadetes de la Primera Compañía.

A las 15:00 del día sábado en la Plaza Municipal en el sector Las Quilas, se desarrolló un ejercicio demostrativo organizado por nuestros cadetes. Bajo la atenta mirada de sus familiares, bomberos y vecinos del sector; la sección cadetes llegó al lugar tripulando la unidad Q-1 para desarrollar un trabajo coordinado con escalas formando un rombo y material de agua, consistente en despliegue de un tendido base y 2 ataques rápidos para realizar después figuras con chorros de agua.

Posterior a eso, los cadetes que ingresaron este año a la Brigada recibieron de parte de sus compañeros y Alférez de su formación el tradicional “bautizo” de bienvenida.

El mismo dìa a las 19:30 se realizó la Sesión Solemne en nuestro salón de honor, presidida por el Alférez de la Brigada Benjamin Ortega C. acompañado del Sr. Director Javier Gòmez L. y el Sr. superintendente Leonel Nualart C. ademas de la presencia de oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco, representantes de las Secciones Cadetes de las demás compañías, oficiales e instructores y sus apoderados.

la Sección cadetes dio a conocer el trabajo realizado durante el último año destacando no solo las instrucciones de conocimiento bomberil, sino también, las actividades en el apoyo del nuevo metodo de financiamiento que tiene bomberos de Temuco através de Agua Araucania, donde la comunidad aporta por medio de la boleta de agua.

La jornada fue coronada con un cóctel de celebración para agasajar a todos los presentes en que se recibieron tambien los saludos protocolares y obsequios de los presentes.