Himno Bomberos Chile

CORO
Cuando broten sedientas las llamas y la alarma desnude su voz correremos veloces y libresa vencer del incendio el furor.


I

Cruzará nuestras almas erguidas un destello triunfal y viril, surgirán nuestros cuerpos forjados en acero de audaz frenesí; se harán bruscas las manos fraternas,las pupilas de raudo matiz,presurosa la escala sin miedo,familiar el ardiente confín.

II

Voluntarios bomberos de Chile,hombres de hacha, de escala y pitón,la sirena angustiada nos busca tremolando su cálida voz,y no habrá ningún lazo que impida,el derroche de nuestro vigor,ni la miel del trabajo afanoso,ni el hogar de benéfico sol.

III

Aunque crujan de espanto los muros y el incendio nos haga jadear, aunque el fuego nos prenda y amarre y el cansancio nos tiña la faz,aunque el aire se arrastre y vacile como bálsamo ansiado y virtual,mientras haya una vida en peligro,nuestro impulso de amor vibrará.


Hoy solo se canta el Coro y una estrofa con las primeras seis frases de segunda original y las dos últimas frases de la tercera. Quedando como a continuación de señala:


HIMNO DEL BOMBERO


Voluntarios bomberos de Chile, hombres de hacha, de escala y pitón,la sirena angustiada nos busca tremolando su cálida voz, y no habrá ningún lazo que impida el derroche de nuestro vigor mientras haya una vida en peligro nuestro impulso de amor vibrará.


CORO


Cuando broten sedientas las llamas y la alarma desnude su voz correremos veloces y libresa vencer del incendio el furor.


Letra: Luis Merino Reyes.Música: Ernesto Peralta Martínez

Video Himno Bomberos de chile